POSTER

 En nuestro Póster llamado “Tipos de redes sociales y uso de forma pedagógica en el aula”, queremos presentar la forma en la que todo el alumnado se puede comunicar y dar a conocer sus actividades realizadas a docentes y interactuar con sus compañeros.

En la imagen que a continuación presentaremos podemos observar lo siguiente: -en la parte superior izquierda observamos a una maestra dictando clases desde su casa y su alumna muy pendiente al otro lado de su computadora.

Luego en la parte superior derecha observamos un mapamundi, sentado sobre el, una persona estudiando e interactuando con su compañero el cual se observa dentro de la computadora, es así como todos y todas estudiamos sin importar la distancia en la que nos encontremos.

Enseguida vemos a un profesor dictando clases dentro de la gama de los hexágonos, este ha pedido a sus alumnos, realizar algunos talleres los cuales deben entregar en un blog, elaborar un vídeo y subirlo a YouTube y también compartirlo por Facebook, sus alumnos para dar cumplimiento al taller pedido por su docente han comenzado a interactuar mediante los diferentes tipos de redes sociales y adquirir variedades ideas de cada uno de ellos para elaborar un taller bien presentado final mente lo comparten por Gmail.

Cabe destacar también que la estrategia de ciudadanía digital consiste en la certificación de las competencias y habilidades digitales a través de la formación presencial y virtual  de ciudadanos Colombianos mayores de 13 años que tengan intereses  de convertirse en ciudadanos digitales  sin importar su condición física, social, la cultura, víctimas del conflicto etc. todos y todas a nivel del país y del mundo entero.

Es por eso que hoy podemos decir, que gracias a la evolución que han tenido las TIC y sus redes sociales. Cada vez más como docentes debemos estar capa-citándonos para dar a conocer nuestros conocimientos enfocados en las herramientas digitales  a nuestros alumnos y a las nuevas generaciones en el entorno de las TIC.

 

POSTER TIPOS DE REDES SOCIALES Y SU USO DE FORMA PEDAGÓGICA EN EL AULA de Claudia liliana manios agredo


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Recursos de revisión básica

Ayala Pérez, Teresa Cecilia (noviembre, 2015), Redes sociales e hiperconectividad en futuros profesores de la generación digital, Ciencia, Docencia y Tecnología, vol. XXVI, núm. 51, pp. 244-270.
Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14542676011

Manuel Area Moreira, Alfonso Gutiérrez Martín y Fernando Vidal Fernández 26-06-2012, Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales. Prácticas emergentes en las artes, las editoriales y la música. Fundación Telefónica.
Recuperado de http://aulavirtual.ibero.edu.co/recursosel/documentos_para-descarga/jovenes_culturas_urbanas_completo2.pdf

María Muñoz Vázquez (2013), Las redes sociales como recurso educativo en el ámbito universitario, AULARIA revista digital de comunicación.
Recuperado de http://www.aularia.org/lib/pdf/2013_01_articulo_MUNOZ_VAZQUEZ.pdf

Marcos Ros-Martín (Septiembre - Octubre 2009) Evolución de los servicios de Redes Sociales en Internet.







Comentarios

Entradas populares de este blog

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LAS TIC

HISTORIETA SOBRE LAS TIC

CONCLUSIONES